Estatal

Detectan nuevas variantes de Covid en Sonora; reforzarán medidas

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Ante la presencia de cuatro nuevas variantes de Covid-19 en el Estado, entre ellas la Delta, autoridades de Hermosillo anunciaron que reforzarán las medidas sanitarias en jóvenes de 18 a 29 años, que es uno de los grupos más afectados.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, reunido para coordinar esfuerzos en respuesta al aumento de casos, el doctor Rubén Zacarías Rivera, encargado de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número uno, reveló que se han detectado las variantes Alfa, Gama, Delta y Epsilon.

En el Estado se ha identificado la circulación de tres variantes de preocupación y una de interés, como Alfa, Gama, Delta y Epsilon. No tengo exactamente el dato dónde se han detectado, pero el Laboratorio Estatal hace un análisis viral y se observa que tenemos esas variantes, destacó.

Luego de presentar cómo se encuentra la situación de la epidemia a nivel estatal y en la capital del Estado, destacó que la pandemia afecta actualmente en esta tercera ola a todos los grupos de edad; sin embargo los niños, adolescentes y jóvenes están presentando una mayor incidencia.

En Sonora, señaló continúan las condición propicias para el avance de la epidemia y riesgo de transmisión comunitaria, por ello es necesario mantener las medidas en reuniones de no más de 10 personas, entre otras.

Alberto Hernández Taddey, coordinador de Brigadas de Vida, apuntó que se espera una nueva reunión con la autoridad estatal para determinar cuáles serán estas nuevas acciones, a raíz de los cambios en el semáforo epidemiológico.

HERMOSILLO, A LA CABEZA EN NÚMERO DE CASOS Y MUERTES

Con 38 mil casos hasta ayer, Hermosillo encabeza la lista de municipios con el mayor número de enfermos de Covid-19 en Sonora, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal; se contabilizan en la entidad 83 mil 610.

En cuanto a los fallecimientos por este padecimiento, la capital del Estado registra 2 mil 169, de un total de 6 mil 618 que tiene la entidad. Después de Hermosillo, siguen Cajeme, con mil 139 y San Luis Río Colorado, con 527.

Con información de EL IMPARCIAL.


Es fentanilo una de las sustancias más mortales, advierte DSM

Entrada anterior

Convocan a prevenir incendios por quema de basura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.