Estatal

Registra Sonora 6 municipios violentos en ranking nacional

0
Share Button


CIUDAD DE MÉXICO GH.- En Sonora se encuentran seis de los 50 municipios con más homicidios dolosos del País, uno de ellos, Cajeme, que ocupa el cuarto lugar, de acuerdo con un reporte presentando por José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.

Según la gráfica difundida con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los municipios de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado se encuentran entre las ciudades más violentas entre enero y mayo de este año.

Cajeme, con 125 homicidios ocupa el cuarto lugar; mientras que Hermosillo con 92 el lugar 22 de la lista; Guaymas con 69, el 32; Nogales con 67 el 33; Caborca con 56 en el 41; y San Luis Río Colorado con 48 homicidios el antepenúltimo lugar.

Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en lo que va de la actual administración en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, (106.32), por encima de la media nacional de 61.81.

Con 749 homicidios dolosos entre enero y mayo de este año, Tijuana, Baja California, es el Municipio más violento del País; le siguen Ciudad Juárez, Chihuahua, con 515 homicidios en el mismo periodo; León, Guanajuato, con 295, y Acapulco, Guerrero, con 197.

CRECE PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN HERMOSILLO: ENCUESTA DE SEGURIDAD

CIUDAD DE MÉXICO/REDACCIÓN GH.- Entre marzo y junio de este año aumentó la percepción de inseguridad en los hermosillenses, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. En marzo 63 de cada 100 personas de 18 años y más consideraban que vivían en una ciudad insegura; el mes pasado este porcentaje creció a 72.2.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1%, respectivamente. Con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico y Los Cabos.

Con información de EL IMPARCIAL.


Realizan Gobernadora Pavlovich y Gobernador electo Durazo reunión de seguimiento del Proceso de Entrega-Recepción

Entrada anterior

A petición de Durazo, Pavlovich cancela venta de terreno en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.