Estatal

Analizará equipo de Durazo libre tránsito en Sonora

0
Share Button


Sonora.- El equipo de transición del gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, así como autoridades federales sostendrán reunión de trabajo con activistas para analizar el tema de las casetas de cobro y el libre tránsito en Sonora.

Alfonso Canaan Castaños informó que este lunes se reunirá con quienes trabajan en la Entrega-Recepción estatal y funcionarios de la Secretaría de Gobernación para abordar esta problemática social en busca de una solución de fondo y definitiva.
El vocero del Movimiento por el Libre Tránsito expresó que “Alfonso Durazo en todo momento ha mostrado apoyo a la lucha por el libre tránsito por Sonora y como gobernador, seguro ayudará a resolver a fondo el problema en la carretera Cuatro Carriles”.
Destacó que “desde que llegó al Senado de la República y después a la Secretaría de Seguridad Pública, el doctor Alfonso Durazo ha trabajado de la mano con nosotros ante las dependencias federales para poner un alto a la corrupción y la impunidad en las carreteras del país”.
Consideró que hoy como candidato, “es el único que se ha acercado a nuestra lucha y ha expresado su deseo y voluntad de lograr los mejores acuerdos para que los sonorenses no sigamos pagando como lo hacemos desde hace más de 30 años, las ilegales y fraudulentas casetas de cobro en la Cuatro Carriles de Sonora”.
Agregó que “este tema del libre tránsito es una de las demandas más sentidas de la sociedad sonorense y que a diferencia de otros políticos, Alfonso Durazo prometió que acompañará al pueblo de Sonora en esta lucha y realizará las gestiones necesarias para resolver esta tema de fondo ante las instancias correspondientes”.
Estableció que “eso obviamente en el movimiento nos llena de beneplácito, sabemos que el doctor Durazo una vez que llegue a ser gobernador constitucional de Sonora cumplirá su palabra,  nos lo ha demostrado en otras ocasiones”.
Reconoció que Durazo Montaño, cuando era titular de Seguridad y Protección Ciudadana, “no era su facultad  de intervenir en el tema de la carretera federal México 15, sobre todo por las presiones políticas y económicas que se vivieron antes de su postulación como candidato a gobernador por el estado de Sonora”.
En este sentido, “ya como gobernador del estado de Sonora, seguramente con un acompañamiento adecuado por parte de diputados y alcaldes de los municipios por donde pasa la carretera federal, hará las gestiones necesarias para resolver de fondo este problema para beneficio de la sociedad sonorense”.
Con información de Dossierpolitico.


El Golfo de Santa Clara presente en un juego de Xbox

Entrada anterior

Segob dará seguimiento a caso de Aranza Ramos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.