Regional

SRE presenta a EU informes de vacunación fronteriza; espera pronta reapertura

0
Share Button


El Gobierno de México presentó a su homólogo de Estados Unidos el esquema de vacunación que se ha implementado en la frontera norte contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), ello con la finalidad de lograr que se regularice el tránsito en el límite territorial entre ambos países.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que se comunicó a las autoridades estadounidenses, los resultados en la campaña de vacunación contra la COVID-19, en los 45 municipios de la frontera con EE.UU.

“De manera particular, destaca el avance en el esquema de vacunación del Gobierno de México en el estado de Baja California, donde en 8 días de inoculó a 92.4% de la población asignada”, detalló la Cancillería mexicana en su comunicado.

De manera particular, la SRE destacó el avance en el esquema de vacunación que el Gobierno federal mexicano llevó a cabo en el estado de Baja California, donde en sólo 8 días de inoculó a 92.4 por ciento de la población asignada, y recordó que EE.UU. donó a México poco más de 1 millón de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson, un antígeno que es unidosis y se aplica a la población fronteriza.

La Cancillería mexicana destacó, además, que ahora se ha ampliado el diálogo con autoridades de los gobiernos de California y la ciudad de San Diego. Asimismo, añadió que, además de la aplicación de la vacuna Johnson&Jhnson, también se ha aplicado la de Pfizer, en las comunidades fronterizas del norte de México y ello es clave para la reapertura segura de la frontera común.

“En consecuencia, ambos gobiernos acordaron avanzar en el grupo de trabajo para la reapuertura fronteriza, al tiempo que la Cancillería redobla esfuerzos para adquirir más vacunas contra COVID-19 en estrecha colaboración con el gobierno de los Estados Unidos”, según indicó la Cancillería mexicana.

Con información de Zeta tijuana.


Anuncia Durazo inversión de mil 900 mdd para el Puerto de Guaymas

Entrada anterior

Invita IMSS en Sonora a reforzar medidas de prevención contra covid durante periodo vacacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.