Sonora.- Para tener un “Verano Seguro” y evitar un incremento de contagios de en vacaciones, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a la población a reforzar las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y uso correcto de cubrebocas.
La titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, destacó que es importante no bajar la guardia y extremar cuidados para proteger a los más vulnerables como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
“Es importante evitar las salidas innecesarias, mejor quédate en casa hay que tener bien presente que la vacuna solo disminuye la probabilidad de complicaciones graves, vacúnate y no bajes la guardia, en especial de quienes padecen diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, deben mantener su control médico”, subrayó.
No por ser temporada vacacional, resaltó la especialista, se deben relajar u omitir las medidas sanitarias, por un verano saludable, checa tus salidas, así como no asistir a reuniones sociales, ya que esto eleva la posibilidad de un contagio.
“El control de esta epidemia está en nuestras manos, seamos ciudadanos socialmente responsables, no le dejemos toda la carga a las instituciones de Salud, ni a su personal que ha luchado día con día para salvar la vida de quienes lamentablemente sufrieron contagio del virus SARS-CoV-2”, recalcó la funcionaria.
Con información de Proyecto Puente.
Comentarios