Local

Reitera Oomapas llamado a no tirar desechos sólidos al drenaje

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para prevenir taponamientos en las líneas de la red de alcantarillado en distintos sectores, el Oomapas reiteró a la población que debe evitar tirar desechos sólidos al drenaje.

El problema de estos bloqueos en las líneas sobreviene cuando se rompen las tuberías y se producen derrames de aguas negras, explicó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Por desgracia, comentó, son situaciones muy frecuentes que se pueden prevenir con el apoyo de los usuarios en no desechar grasas o basura a las alcantarillas, o bien, instalando una trampa de grasa doméstica, similar a la que es obligatoria para establecimientos de algunos giros comerciales.

En infinidad de ocasiones se han hallado objetos de plástico, piedra o exceso de papeles o toallas bloqueando las tuberías, mencionó, por lo que es importante pedirle a la ciudadanía que no utilice el drenaje como un basurero para evitar complicaciones y un mejor funcionamiento del sistema.

Además, advirtió, los derrames de aguas negras no solo afectan al usuario que tira desechos sólidos a la red de alcantarillado, sino también perjudica a sus vecinos de todo el sector cuando se provoca un desbordamiento a gran escala.

Esta semana, personal de Organismo procedió a realizar una limpieza con vactor y sanitización con cloro por un derrame de aguas negras suscitado en la cerrada Oasis del fraccionamiento Nuevo Palmira, comentó, “… un problema que pudo haberse evitado”.

No obstante, el funcionario recordó que la paramunicipal mantiene un permanente servicio de atención a los reportes de usuarios las 24 horas del día a través del Centro de Atención y Servicios (CAS), al teléfono (653) 534-1172 / 1149.


Detenido con una pistola 9 milímetros

Entrada anterior

Concluyen cursos culturales más de 300 niños y jóvenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.