Estatal

Esperan en Sonora relevos militares en las aduanas

0
Share Button


GUAYMAS, Sonora.- De las 49 aduanas que operan en México, seis están ubicadas en Sonora en Guaymas de tipo marítima y las terrestres fronterizas de Nogales, Agua Prieta, Naco, San Luis Río Colorado y Sonoyta, las cuales en su totalidad deberán ser relevadas por personal militar, sin excepción, aunque en algunos ya iniciaron.

En el caso del puerto de Guaymas está a la espera de la llegada de las fuerzas armadas que se harán cargo de la administración de la aduana marítima, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de ayer.

La Cuarta Región Naval informó que aunque desde el año pasado el capitán de Navío, Cuerpo General del Estado Mayor, Óscar López Salmerón asumió la administración de la aduana, todavía falta la llegada del personal que formará parte de los operativos.

Hasta ahorita en el puerto de Guaymas no hay nada oficial por parte de México, pero es seguro que en algunos días se esté llevando a cabo el citado relevo de personal, puntualizó.

En los aeropuertos de Hermosillo, Guaymas y Cajeme, que son los principales en la entidad, el personal de las aduanas también tiene presencia.

En Nogales se observó ayer que elementos de la Guardia Nacional y agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) laboraban en las áreas de los cruces fronterizos y Aduana de Nogales, Sonora.

AVALA INDEX CAMBIO

La operación de las fuerzas armadas en las aduanas terrestres, marítimas, aéreas y ferroviarias, avaló el presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), porque impedirá el ingreso de armas y/o drogas al País.

Gerardo Vázquez Falcón aseguró que el cambio no representará problemas en la exportación de productos hacia el extranjero, pues en los sistemas de comercio exterior se ingresan documentos que son liberados vía digital a la verificación, lo que resultará un trabajo sencillo para el personal operativo.

Subrayó que se tiene contemplado que civiles profesionales en comercio exterior formen parte de los despachos aduanales, mientras la parte operativa, que compete a la seguridad, sea manejada por las fuerzas armadas de México.

Con información de EL IMPARCIAL.


Concluyen cursos culturales más de 300 niños y jóvenes

Entrada anterior

Confirman herido de bala en calle 11 y cjón. Tlaxcala

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.