CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “van muy bien” las pláticas para la reapertura de la frontera Norte con Estados Unidos y que será el canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien informe los avances.
Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre los avances de las negociaciones para una posible reapertura fronteriza el próximo 21 de julio y en caso de no ser así, si Estados Unidos accedió a la revisión de lo que es actividad esencial y no esencial.
Van muy bien las pláticas y hay muy buenas noticias, por eso vamos a seguir vacunando en toda la frontera, estamos avanzando. Ayer se aplicaron en Juárez otras 80 mil vacunas, vamos a terminar el fin de semana de vacunar en Juárez y vamos continuar con la vacunación en Tamaulipas, bueno antes Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, dijo.
Vacunación fronteriza ayudará a reapertura de la frontera
La conclusión de la vacunación, agregó, deberá ayudar a lograr el acuerdo para la reapertura de la frontera terrestre, cerrada por la pandemia de Covid-19 desde el 20 de marzo del año pasado.
“Espero que esto termine de ayudar a lograr el acuerdo de que se abra la frontera, en eso estamos ya; no puedo decir más porque hay anuncios que van hacer seguramente las autoridades de Estados Unidos y vamos a esperarlos”, indicó.
Marcelo Ebrard dará informe de los avances de reapertura fronteriza
López Obrador agregó que hoy le pedirá al canciller Marcelo Ebrard que informe sobre el avance de las negociaciones.
La frontera terrestre entre Estados Unidos y México se mantiene cerrada de forma parcial para actividades no esenciales desde el 20 de marzo de 2020.
Desde entonces cada mes se revisa la reapertura y los días 21 se ha decidido extender el cierre.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios