Cultura

Sigue abierta inscripción a cursos y talleres de lectura en bibliotecas

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- A través del programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2021”, esta semana iniciaron los talleres de lectura para niños de 8 a 12 años de edad que imparte la Coordinación de Bibliotecas Públicas y la Dirección Municipal de Cultura.

Estos cursos se estarán llevando a cabo hasta el próximo 23 de julio en todas las bibliotecas de San Luis Río Colorado, el valle y el Golfo de Santa Clara reactivando su modalidad presencial pero con cupo limitado, confirmó la directora de Cultura Municipal, Elsa Oralia Cruz Guevara.

Mencionó que las inscripciones siguen abiertas e invitó a la comunidad a involucrarse y participar en estas acciones pues todavía se cuenta con espacios abiertos para los talleres, diseñados para promover el hábito de la lectura y la educación a través de arte y cultura.

Entre los talleres que se están desarrollando se encuentran: “Aterrarte”; “Un reto saludable”; “Arcoíris de cuentos”; “Computus”, y “Vuelta al monterroso”, indicó, los cuales tienen una duración de una semana cada uno, con sesiones diarias de 10:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La funcionaria recordó que este esfuerzo representa el impulso que el alcalde, Santos González Yescas y el 28 Ayuntamiento, que otorgan para hacer accesible la cultura como un aspecto fundamental para formar individuos bien preparados y con miras a asumir los retos del futuro en la sociedad actual.

En su mensaje de bienvenida, la titular de la dependencia y la coordinadora de Bibliotecas Públicas, Rosario Alcaráz Pérez, reafirmaron que para estos talleres los bibliotecarios prepararon un programa muy completo tanto para el aprendizaje como el esparcimiento de los pequeños.

Para mayores informes sobre los talleres y las bibliotecas participantes, señalaron, los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 536-2849, en donde pueden inscribirse al taller que más les interese en el transcurso del presente mes.


Promueve DSPM el sano esparcimiento

Entrada anterior

Gestiona Gobernadora reapertura de la frontera para viajes no esenciales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.