Local

Advierten por derroche de agua durante el verano

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En gran medida, el agua potable tiende a utilizarse más durante el verano, sin embargo, es necesario hacer conciencia en la población para prevenir el derroche del líquido vital.

Así lo externó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, respecto a la necesidad de hacer un uso responsable del agua.

Este desperdicio en el consumo de agua puede provocar problemas de baja presión debido a que los pozos que abastecen algunos sectores funcionan con bajo voltaje de energía eléctrica, y no es suficiente para el suministro si se genera un uso desmedido de agua en las viviendas, explicó.

El funcionario abundó que acciones como el “regado” de tierra o pavimento constante constituyen un derroche del recurso que, además, debe de cuidarse también para proteger al medio ambiente y valorar que este municipio, por ahora, no tiene problemas con el suministro de agua potable.

Estas actividades de regado, así como el lavado de carros, platos, verduras o ropa, pueden realizarse con el uso de cubetas o recipientes, y revisar posibles fugas, mencionó, medidas que pueden implementarse para asegurar una mayor presión de agua no solo en la vivienda sino en todo el sector.

En tanto, ya se están realizando las gestiones para la instalación de un nuevo pozo en coordinación con Obras Públicas Municipales, mismo que aliviará en mucho las afectaciones de baja presión que actualmente presentan algunas colonias como Reforma, Mezquite y Solidaridad, apuntó.

“Con la instrucción del alcalde Santos González Yescas, ya proyectan obras que mejorará la calidad del servicio que reciben los usuarios pero, mientras tanto, se les pide ser conscientes con el desperdicio pues el ahorro de este recurso siempre va a atraernos más beneficios a todos”, asentó.


Contarán poblados del valle con nuevo Basurero Municipal

Entrada anterior

Atiende DIF Municipal a usuarios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.