Local

Revisa OPRODE avances en proyecto de planta termoeléctrica

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En el marco de la reunión del Consejo Consultivo del Oprode, este jueves se discutieron los nuevos avances del proyecto de instalación de la nueva planta cogeneradora de energía eléctrica en la ciudad.

Los integrantes de esta agrupación en el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode-SL), presidida por José Torres Gutiérrez y el titular de la paramunicipal, Mario Guevara Rodríguez, coincidieron en que la instalación de esta termoeléctrica será de gran impacto local y nacional.

Guevara Rodríguez acentuó el gran interés tiene el alcalde Santos González Yescas, en impulsar ambos proyectos mediante sus gestiones ante el Gobierno Federal, así como el respaldo que ha ofrecido a los trabajos realizados a través del Oprode.

Por su parte, el principal promotor del proyecto, Agustín Serna García, presidente del Parque Industrial Internacional (PII), anunció que el proyecto va de la mano con el del suministro de gas natural, lo que sin duda atraerá una fuerte inversión en el ramo industrial.

Al avanzar en la planificación para aterrizar la obra, expuso, las empresas adquirirán cada vez más certeza en la dotación de energía eléctrica y gas natural que recibirán, por lo que esta frontera potencializará aún más su atractivo para nuevas inversiones.

Detalló que se recibió la visita de empresas mexicanas y extranjeras que van a concursar para la obra de planta cogeneradora, misma que tiene fecha para adjudicarse a mediados de septiembre y contempla una generación de más de mil 500 empleos.

Como obra adicional a la planta termoeléctrica, mencionó, también se planea la instalación de un nuevo colector al cárcamo del sector de los fraccionamientos Chulavista para conducir las aguas residuales a su debido tratamiento.

Reportan hallazgo de cadáver y autos quemados en el valle

Entrada anterior

Alfonso Durazo continúa el proceso de conformación del próximo gabinete estatal.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.