Regional

Derriban inmueble de Kmart en Yuma

0
Buy these photos at YumaSun.com The Super Kmart on the southeast corner of Avenue B and 32nd Street, remains closed. It is perhaps the largest, free standing, vacant building in the Yuma area. Photo by Randy Hoeft/Yuma Sun
Share Button

Yuma, Sonora.- La local vacante de Kmart Super Center, tienda de variedad clausurada desde hace tiempo, ya no existirá.

La tribu Cocopah contrajó a una compañía para demoler el edificio ubicado en Yuma, en 2375 oeste de la calle 32.

La decisión de demoler el edificio se tomó tras consideración cuidadosa”, dio a conocer la tribu en un comunicado de prensa. “Creemos que esa es la mejor opción en este momento”

Hace cinco años que la tribu formó asociación con la empresa Medical Management Group (MMG) para buscar financiación para renovar la instalación de tienda para convertirla en centro de investigación para atender a veteranos militares con lesiones cerebrales traumáticas y a pacientes con la enfermedad Alzheimer.

Dicho proyecto se conoce como Veterans Neurological Research Center, y aunque se está derribando el edificio, la tribu sigue apoyandolo.

“Habíamos esperado realizar inauguración de este proyecto en el mes de enero del 2017, pero últimamente es claro que se requeriría más tiempo para asegurar financiación para un proyecto de esta magnitud”, dijo Gary Magarino, director de desarrollo comercial para la tribu. “MMG sigue buscando a inversionistas para (el centro de investigaciones), y creemos que este esfuerzo merece nuestro apoyo continuo”.

Richard Neault, oficial ejecutivo principal de MMG, explicó que el costo calculado original del proyecto fue 26 millones de dólares. Pero ultimamente, el precio que se presentó durante la fase licitación alcanzó a 78 millones de dólares, “mucho más de lo que se anticipaba”.

Debido a la edad del edificio, se tendría que instalar todas nuevas instalaciones de plomería y cableado eléctrico. Por ello es más logico demoler el edificio y construir uno nuevo en la misma locación.

La escala del proyecto se ha reducido, y el edificio contará con un solo piso, y será de mucho menos costo, dijo Neault.

El trabajo de demolición es programado continuar durante los próximos dos meses. Mientras tanto el arquitecto para el proyecto está trabajando en planes de diseño para el nuevo edificio. La obra de construcción del nuevo es programada arrancarse en unos seis meses.

El centro albergará principalmente a veteranos militares que se han diagnosticado con demencia, con trastorno causado por el estrés postraumático y lesiones cerebrales traumáticos.

Dicha tienda fue muy popular y una visita común para los sanluisinos que visitaban Yuma en los años 80´s y principios de los 90´s.

Con información de Bajo el Sol

Cesan a delegado de la SCT en Sonora por acudir a mitin político

Entrada anterior

Realiza Oomapas mantenimiento a PTAR de Riíto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.