Local

Inauguran hoy galería turística “San Luis a través de mi lente”

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una colorida variedad de imágenes y memorias de la belleza de nuestro municipio es que hoy se inaugurará la galería turística “San Luis a través de mi lente”, del fotógrafo sanluisino, Ramón Armando León Pérez.

La exhibición se inaugurará hoy a las 7:00 pm en Lobby del Teatro Río Colorado (Av. Madero 29 y 30), y estará disponible en la sala de exposiciones del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes durante un mes, anunció la titular de la Dirección de Turismo Municipal, Rebecca Ching Hurtado.

El objetivo de la exposición, resaltó, es mostrar los atractivos turísticos más representativos del municipio y generar un sentido de pertenencia e identidad entre los sanluisinos atrayendo a propios y extraños a visitar estos paisajes y valorarlos.

Detalló que las fotografías de esta colección fueron captadas entre 2018 y 2021 de manera honoraria, y retratan paisajes, comunidades, personajes y momentos de todo aquello que compone la fortaleza histórica y geográfica de San Luis Río Colorado, su valle y el Golfo de Santa Clara.

“Con el alcance que tienen las fotografías en la página de Turismo, nos hemos dado cuenta de la aceptación y gusto que les da ver los escenarios turísticos que nos regala el municipio y su vasto valle agrícola como la combinación del majestuoso Desierto de Altar con el Mar de Cortés”, expresó.

Esa es parte de la visión, afirmó, del alcalde Santos González Yescas, al motivar que se promuevan espacios para este tipo de eventos en los que pueda celebrarse nuestra cultura, tradiciones y riquezas territoriales así como promover el turismo a través del talento artístico local.

El costo del evento de presentación de esta galería este miércoles será de 100 pesos y se realizará a favor de la asociación de Reyna Bueno, “Hablando por ellos”, que se dedican a esterilizar perros y gatos, así como a la donación de sacos de comida al albergue de animales Walter Buratti, mencionó la funcionaria.

Agregó que a la causa de donar sacos de alimento para perro ya se sumaron Fetasa, LazBoy, Inbursa, el partido Morena SLRC, Roberto Camacho, Francisco Chávez, y el comisario Roberto Figueroa Pro.


Ex candidatos a la alcaldía se reúnen con Santos en presidencia

Entrada anterior

Detiene PESP a 3 sujetos en posesión de drogas en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.