Local

Anuncia IMSS nueva modalidad de seguro para trabajadores independientes

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la encargada de la Sub Delegación en San Luis, Corina Villaseñor, anunció la nuevo esquema de seguro para Personas Trabajadoras Independientes.

«Esto en beneficio de los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados, el IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria de este sector de la población», explicó la funcionaria.

Villaseñor García precisó que dicho esquema contempla los beneficios comunes que ofrece el instituto, como son el servicio médico, hospitalario, farmacéutico y hasta obstétrico.

Asimismo también tendrán derecho a las incapacidades, a la pensión por invalidez y al fondo de retiro, así como a las prestaciones sociales como son velatorio y las guarderías.

Mirna Corina añadió que el seguro no beneficia únicamente al trabajador independiente, sino también a su cónyugue o concubina(rio), a los hijos y hasta a los padres.

La aportación, abundó Corina Villaseñor, se realiza por adelantado (se paga de manera previa mes a mes) y la cantidad depende directamente de los ingresos reportados por el trabajador.

El trámite se inicia vía internet en el sitio http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes donde viene un espacio denominado «Calculadora de Cuotas» que funge como simulador, donde los interesados pueden conocer un estimado de su pago, teniendo como requisito un ingreso mínimo de 6 mil 615.09 pesos mensuales, y máximo de 69 mil 455.50 pesos.

Iniciado el trámite, debe continuarse de manera presencial en las unidades médico-familiares, siendo en el caso de San Luis Río Colorado la Unidad Médica 38 ubicada en avenida Tuxpán y calle 44, y la Unidad Médica 9 ubicada en Luis B. Sánchez.

Para mayor información de los interesados, pueden comunicarse al teléfono 800-623-2323.

«Tienen hasta los primeros 20 días del mes para asegurar el mes próximo, y adicionarte que es de gran beneficio para este sector, para que no desaprovechen esta nueva modalidad«, concluyó la encargada del IMSS en San Luis Río Colorado.

Detiene PESP a 3 sujetos en posesión de drogas en SLRC

Entrada anterior

Exhorta Protección Civil no bajar la guardia ante altas temperaturas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.