Local

Pide Oomapas desahogar fosas sépticas del Golfo en plantas tratadoras

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En un llamado a evitar la contaminación de las playas del Golfo de Santa Clara, el Oomapas recordó a quienes ofrecen el servicio de desahogar fosas sépticas que deben descargar estos desechos en las plantas tratadoras del municipio.

Debido a que no hay servicio de drenaje en el poblado, comentó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, la comunidad utiliza estas fosas que tienden a desbordarse y requieren de mantenimiento.

Para esto, mencionó, es necesario desahogarlas, sin embargo, quienes ofrecen este servicio deben verter las aguas negras en la planta tratadora más cercana, en este caso la que se ubica en el ejido Nuevo Michoacán (estación Riíto), misma que también da servicio a Luis B. Sánchez.

Se pide a estos particulares que eviten tirar estos desechos en arroyos que conducen a las playas del Golfo y las conduzcan ya sea a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Riíto, o bien, a la PTAR Cucapá, que se localiza en el lado sur de San Luis Río Colorado”, apuntó.

Por otra parte, anunció que para dar solución a este tipo de problemas, el alcalde, Santos González Yescas, a través del 28 Ayuntamiento y el Oomapas, ya proyecta y está trabajando en garantizar la dotación del servicio de drenaje a por lo menos un tercio de la población del Golfo de Santa Clara.

“Estamos muy conscientes de que el servicio de alcantarillado es una demanda que ya no puede esperar más y estamos confiados en que pronto va a ser una realidad para beneficio tanto de residentes como de la creciente cantidad de visitantes que recibe el poblado cada año”, externó.

Por último, mencionó que otra alternativa a las fosas sépticas y los problemas que pueden ocasionar es invertir en la instalación de bio-digestores en las viviendas, tanques de plástico que ofrecen un novedoso sistema para filtrar las aguas negras de una manera más eficiente.


Arriba de 40 mil sanluisinos se vacunaron con la J&J

Entrada anterior

Advierten por llamadas extorsionadoras de números locales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.