CIUDAD DE MÉXICO.- El alcanzar a terminar en su mandato las obras que inicie, entre ellas un parque de energía solar en Sonora y un Plan de Justicia para Cananea, son parte de los retos que observa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la segunda mitad de su periodo.
En su conferencia matutina el presidente mexicano declaró ante el cuestionamiento de reporteros que dentro de estos nuevos retos está el que no puede comenzar obras públicas nuevas que no vaya a terminar en su periodo.
Parque de energía solar en Sonora
Voy a Sonora y se plantea que necesitamos crear un parque de generación de energía eléctrica solar, es una iniciativa del nuevo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y vamos echar a andar ese parque de generación de energía solar”, expuso.
“Pero lo tenemos que terminar en el 2023 a finales, 2024 e implica no solo poner el parque en 2 mil hectáreas de terrenos que ya tenemos en Puerto Peñasco no solo eso”, expuso.
“No hay líneas de transmisión para el Norte de Sonora y queremos también llevar energía a Baja California”, destacó.
Plan de Justicia para Cananea
El presidente López Obrador recordó su paso por Cananea como parte de su gira del pasado fin de se semana, donde se decidió iniciar un Plan de Justicia para Cananea
Imagínense lo que significa Cananea para México en nuestra historia, ahí comenzó el movimiento revolucionario con la huelga histórica de 1906 y es un pueblo minero abandonado con mucha confrontación de organizaciones laborales”, enfatizó.
López Obrador dijo que deben conciliar asuntos laborales, hay problemas de contaminación, no cuentan con buen sistema de salud y carecen de agua, por lo que se decidió elaborar un Plan de Justicia para Cananea.
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios