Local

Arriba de 40 mil sanluisinos se vacunaron con la J&J

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Bienestar en San Luis, que encabeza la Licenciada Thalia Forbes Sánchez, la pasada semana donde se aplicó el biológico Johnson & Johnson se vacunaron poco más de 40 mil sanluisinos.

Esto como parte de la campaña de inmunización que emprendió el gobierno federal en las ciudades fronterizas, con miras a la reapertura del flujo comercial y turístico entre México y Estados Unidos.

La funcionaria federal detalló que el pasado lunes 28 de junio se vacunaron 12 mil 041 personas, 11 mil 267 el martes y el miércoles 30 de junio 12 mil 285, sumando 37 mil 283 sanluisinos vacunados en la ciudad.

Jueves 1ero y viernes 2 de julio se trasladaron a la zona rural del municipio, donde lograron aplicar 1 mil 690 y 3 mil 493 dosis respectivamente.

En total, de acuerdo a la misma dependencia, entre la ciudad y el valle del municipio se logró inmunizar a 40 mil 776 sanluisinos.

Forbes Sánchez reconoció que esperaban una cifra más alta de personas vacunadas, para ello se prepararon con arriba de 60 mil dosis, sin embargo considera que muchos sanluisinos que cuentan con la doble nacionalidad ya se habían vacunado en Estados Unidos, o incluso en Baja California, donde la campaña de vacunación se realizó semanas antes.

Se cancela Feria del Algodón 2021

Entrada anterior

Pide Oomapas desahogar fosas sépticas del Golfo en plantas tratadoras

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.