Regional

SEP hace oficial aumento de salario a maestros

0
Share Button


Este 1 de julio de 2021, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) oficializó el incremento en remuneraciones para el personal docente de educación básica, especial e inicial; a las categorías de los servicios educativos de las Misiones Culturales y al personal docente de educación básica de tiempo completo.

Entre los varios puntos acordados y publicados en el DOF se destaca que, tras la negociación entre las autoridades educativas de las entidades federativas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se realizará el incremento en remuneraciones acordados para el personal a que se refieren los artículos 26 y 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal. 

“Se otorga un incremento del 3.4% al Sueldo Tabular (C. 07), en los tabuladores regionales de las zonas económicas II y III vigentes en el país, con efectos al 1° de enero del año en curso” para el personal docente mencionado, establece el primer punto acordado.

En el caso del personal docente de educación básica y Misiones Culturales también se otorgará un incremento del 0.5% de todas las categorías del catálogo y tabulador de sueldos.

Por su parte, las compensaciones por la dirección y supervisión de actividades de fortalecimiento curricular, así como por laborar en escuelas ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas se incrementará un 3.9% a partir del 1 de enero del 2021.

El documento también establece que se incrementará el importe mensual del material didáctico y la ayuda de despensa para el personal docente de las zonas económicas II y III, tanto en la categoría de jornada y por hora.

En el documento señalado se asegura que, para el incremento de prestaciones, no habrá otro apoyo presupuestario adicional de carácter federal.

Asimismo, en su punto número 12, en el DOF se establece que se dará un incremento a la Compensación Nacional Única a personal docente de educación básica, especial, inicial y Misiones Culturales, esto con el objetivo de alcanzar un monto anual en 2021 de 7 mil 682 pesos, mismos que serán pagados en dos exhibiciones de 3 mil 841 pesos, correspondientes a las quincenas 2 y 16.

Considerando el último punto, el documento señala que en la quincena 16  se incluirá el retroactivo que corresponde al pago de la primera exhibición (quincena 2) del incremento otorgado en 2021.

Con información de Noticieros televisa.


“Me da mucho gusto que esté Santos aquí, porque en SLRC antes no estaban muy convencidos”: AMLO

Entrada anterior

Muestran apoyo a consulta sobre ex presidentes durante visita de AMLO a SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.