Estatal

Explican protocolos sanitarios para reapertura de guarderías del IMSS en Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Filtros sanitarios en la entrada y salida de los niños, actividades con horarios escalonados, desinfecciones constantes de las instalaciones y un aforo menor al 75% en todas las salas, son parte de los protocolos de seguridad que implementarán las guarderías del IMSS durante su reapertura el próximo jueves 1 de julio.

Personal de diferentes guarderías en Hermosillo explicaron el procedimiento que utilizarán para el recibimiento y entrega de los niños a los padres, el cual se realizará con un estricto protocolo de higiene y seguridad, para evitar aglomeración o riesgo de contagio.

«Nosotros en el transcurso de toda esta pandemia nos hemos preparado, hemos recibido indicaciones tanto del Imss, como de otras instancias de salud pública, para conocer todos los protocolos que habremos de seguir en la entrada y salida de los menores», comentó una de las maestras de la guardería Dulce Despertar.

«Para ingresar al área de tamizaje, los papás tendrá que hacerlo con cubrebocas, pasar por el tapete desinfectante y ponerse gel, igual el menor», agregó, «en el filtro solo puede estar uno de los papás o tutores, y será solo el niño el que pueda pasar al interior de la guardería», explicó.

Tanto el niño usuario, como el papá o mamá que les acompañe serán analizados con una toma de temperatura, signos y síntomas.

Además, se les realizará un cuestionario tanto a papás como a empleados de la guardería, el cual tendrá que ser llenado con total sinceridad, para evitar brotes de contagio,  y que pueda seguir activo el servicio.

«En la salida las maestras serán las que bajen a cada niño con sus papás, pero no podrán ingresar más allá del filtro de recepción, entonces seremos muy cuidadosos con los horarios de salida de cada sala  para evitar aglomeraciones, por eso pediremos a los padres que respeten los horarios que les demos», solicitó una de las maestras de la guardería «Pequeños Gigantes».

Dentro de las instalaciones, los niños realizarán todas sus actividades de juego y alimentación en el interior de sus salas,  para evitar que haya aglomeración entre los menores, detalló, siendo solo en las actividades de higiene como lavado de manos, dientes o idas al baño, cuando podrán salir de su salón.

«En la sala será la hora de alimentación y todas sus actividades, solo saldrán a diferentes horas para las actividades de higiene, pero cuando pase eso, personal de limpieza va a pasar después de cada grupo, para desinfectar todas las áreas», aseguró.

Sobre la afluencia permitida en cada guardería, señalaron que actualmente todas las estancias infantiles del IMSS en Sonora tienen una afluencia menor al 75%, debido a la gran cantidad de niños y padres que se dieron de baja durante la pandemia.

En caso de que el semáforo del Estado subiera a naranja podrían tomar acciones diferentes, indicaron, dándole prioridad solo a los hijos de padres con actividades esenciales.

Con información de El Imparcial

Avanza equipo Sunmart en torneo municipal de Fútbol

Entrada anterior

Aparente riña entre jornaleros deja saldo de un herido de bala

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.