Local

Abate Oomapas rezago en cobertura de agua y drenaje en el valle

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una enorme diferencia es la que se hace notar en las comunidades del valle con la cobertura de agua potable y servicio de alcantarillado que ha alcanzado el Oomapas en los últimos casi tres años.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, externó que aún sin préstamos ni endeudamientos, con recursos propios ha sido posible construir la infraestructura necesaria para abatir el rezago.

En recorridos realizados por el valle y el Golfo de Santa Clara con el alcalde Santos González Yescas, desde el inicio de este 28 Ayuntamiento, recordó, era muy evidente la necesidad de los habitantes de esos sectores por estos servicios, rezagados durante años por administraciones pasadas.

“En esa necesidad imperativa del Presidente Municipal por recorrer el valle y el Golfo nos dimos cuenta del gran rezago, y ahora en las comunidades que hemos actuado sabemos que han notado la diferencia”, externó.

Recordó que en el Golfo, a través de un programa de Obras Públicas se instaló un pozo más para brindar el servicio de agua potable al 100%, lo mismo que se ha logrado en el ejido Nuevo Michoacán (Estación Riíto) y en Luis B. Sánchez (al 98%).

Resaltó que la extensión del sistema de drenaje en el valle es ahora posible gracias a los esfuerzos del Gobierno Municipal a través del Oomapas con las nuevas plantas tratadoras en Riíto y Lagunitas, donde dentro de unos meses se completará una segunda etapa de ampliación de la red para una cobertura total del servicio con 363 nuevas descargas.


 

Reiteran invitación a vacunarse

Entrada anterior

Reactivan “Mis vacaciones en la biblioteca”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.