Regional

Inicia gestión para reabrir la frontera: AMLO

0
Share Button

Tijuana, Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard Casaubón de hablar con las autoridades de Estados Unidos para reabrir la frontera de Baja California con California lo más pronto posible.

Derivado de que en la entidad ya se concluyó con la vacunación universal de 18 años y más, el mandatario indicó que ya es necesaria la reapertura total.

“Vamos hablar con el gobernador de California (Gavin Newsom )con el presidente (Joe) Biden y con la vicepresidenta Kamala HarrisVamos hablar con ellos para decir: ‘ya se vacunó Baja California’ y tanto al gobernador de California y a la vicepresidenta le vamos a pedir que se abra la frontera”, dijo.

La instrucción, precisó, ya la tiene el canciller Marcelo Ebrard, luego de que se lograra la vacunación en la entidad con las dosis donadas por Estados Unidos.

Ya di instrucciones a Marcelo Ebrard para que busque al gobernador y se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera”, dijo.

Además agradeció a Joe Biden el envío de un millón 350 dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

La frontera  entre México y Estados Unidos se encuentra  cerrada parcialmente desde el 20 de marzo de 2020 a los cruces no esenciales debido a la pandemia  de Covid-19.

El cierre ha impactado en la economía fronteriza, de acuerdo con ambos gobiernos.

Baja California es el primer estado fronterizo en concluir con la vacunación. López Obrador anunció que la vacunación en los municipios fronterizos de Sonora es la siguiente.

Con información de El Imparcial

Detiene policía a menores por robar cigarros y bebidas alcohólicas

Entrada anterior

Instalará INE en Sonora mil 323 mesas para consulta por juicio a ex presidentes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.