Local

Motivo de orgullo primera Academia de Béisbol: Sergio Insunza

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El funcionamiento de la nueva Academia de Béisbol debe ser motivo de orgullo para todos los sanluisinos, consideró el coach de pitcheo Sergio Manuel Inzunza Ramírez.

El exjugador de la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Verano, destacó la iniciativa del alcalde Santos González Yescas de instituir una escuela que reúne todas las características que implica la formación de prospectos beisbolísticos.

Asimismo, Sergio Inzunza, quien en coordinación con el también exjugador de Liga Mexicana, Maycol Espinoza, instruyen a los reclutas de la academia en el área de pitcheo, felicitó a Santos González por otorgarle a los practicantes todas las condiciones para su desempeño.

Mencionó que en su experiencia de beisbolista, podría afirmar que no es muy común que las autoridades asignen sus instalaciones principales para llevar a la práctica clases de béisbol en este esquema.

Dijo que los 29 jugadores que fueron seleccionados en el “try out”, están aprovechando al máximo el estadio nuevo de la unidad deportiva Plutarco Elías Calles, a través de sesiones de ejercitación que se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 5:30 pm a 8:30 pm.

“Es un monstruo de primer nivel listo para acciones de béisbol profesional y el hecho que se le permita el acceso total a los jóvenes talentos para formarse en una academia, es un aspecto que vale la pena enaltecer”, expresó el instructor al referirse al nuevo estadio.

El exintegrante de los Diablos Rojos y coach del equipo de la Liga Norte de México, Marineros de Ensenada, comentó que gente profesional como Vinicio Castilla, Gerónimo Gil y Erubiel Durazo, entre otros peloteros con quienes está al día, debido a la amistad establecida, han elogiado dichas instalaciones y sobre todo el que sean facilitadas para la operación de una academia.

Para finalizar, valoró que el Presidente Municipal esté muy al pendiente de que se les brinde todo el apoyo a los jugadores para que cuenten con las herramientas necesarias para sus prácticas.

“A los alumnos no les falta nada, aparte de practicar en un estadio de primer nivel, han recibido uniformes, pelotas y hasta una jaula de bateo que se acaba de habilitar y que será un aporte muy significativo en la preparación de los muchachos”, concluyó Sergio Inzunza.

Llega Sonora a más del millón de vacunas recibidas contra COVID-19

Entrada anterior

Bajas de voltaje afectan a pozos de OOMAPAS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.