Estatal

Llega Sonora a más del millón de vacunas recibidas contra COVID-19

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Un total de 1 millón 129 mil 355 vacunas contra COVID-19 se han recibido en Sonora, de las cuales, 998 mil 470 se han aplicado a personas mayores a 40 años, embarazadas y personal de Salud del 12 de enero de 2021 al corte del 23 de junio y el resto se aplicará a partir de este 25 de junio, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud puntualizó que por vacuna son de Pfizer/BioNTech: 442 mil 845 vacunas; AstraZeneca: 474 mil 720; Sinovac: 101 mil 880 y Cansino: 109 mil 910.

‘’Continuamos avanzando en la vacunación contra COVID-19 según el Plan Nacional de Vacunación, recordamos a la población acudir según su turno por municipio y rango de edad’’, reiteró.

El funcionario estatal reconoció y envió un agradecimiento a todo el personal de las instituciones involucradas en el proceso de vacunación contra el Sars-Cov-2, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación se ha podido proteger a la población contra el virus.

‘’Sin duda, la labor de vacunación contra COVID-19 ha sido titánica por parte de nuestros compañeros de Salud Sonora y de las demás instituciones de salud que participan en el proceso, nuestro agradecimiento siempre’’, resaltó.

Clausen Iberri comentó que el 25 de junio se aplicará la segunda dosis de Pfizer a las personas de 50 a 59 años de Agua Prieta, Nogales, Guaymas y el 28 de junio de Navojoa, además, el mismo 28 iniciará la primera dosis de AstraZeneca a personas de 40-49 años de Hermosillo.

Recordó que en el proceso de vacunación se trabaja en coordinación con autoridades y personal de Bienestar, Guardia Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena, Issste, Semar, entre otras.

Se le levantan 14 cargos contra maestro de Gadsden

Entrada anterior

Motivo de orgullo primera Academia de Béisbol: Sergio Insunza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.