Estatal

Concluye vacunación universal fronteriza en Baja California; sigue Sonora

0
Share Button


CIUDAD DE MÉXICO.- Con un total de un millón 247 mil 998 personas vacunadas concluyó la jornada de vacunación universal fronteriza en Baja California, por lo que ente hoy y mañana se desplaza el personal médico para continuar con el programa en Sonora.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó el informe de resultados, adelantando que esperan ver si es posible iniciar el domingo en el estado de Sonora.

El informe dice que está totalmente vacunada la población contra el Covid-19 en Baja California convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años a toda la población”, expuso en su participación en la conferencia matutina.

La secretaria detalló que colocaron 44 puestos de vacunación y que hasta las 79 mil 696 vacunas aplicadas el 24 de junio, en el día ocho de la vacunación, contabilizan un millón 247 mil 998 personas inoculadas contra Covid-19 con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

Vacunación universal fronteriza en BC durante ocho días

Reiteró que fueron ocho días en los que aplicaron el 92.4% de las dosis totales asignadas para Baja California de las un millón 350 mil dosis de la vacuna Janssen disponibles.

Resaltó que el estado se queda con 10 mil dosis en caso de ocuparse y que entre hoy y mañana se trasladan son 85 mil vacunas al Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

“Ver con el estado, la gobernadora Pavlovich (Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora) si se puede instalar el domingo o lunes para iniciar la vacunación), adelantó.

Vacunación Covid-19 en Baja California’
Municipios y vacunas aplicadas
Ensenada 137,709
Tecate 50,385
Rosarito 84,882
Mexicali 278,003
Tijuana 664,460
San Quintín 52,559

Con información de EL IMPARCIAL.


Invitan a exposición fotográfica “Viajes por América”

Entrada anterior

Prepa Sonora 2021-2022: Cómo registrarse; cambian fechas para aspirantes al 8 de julio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.