Local

Bajas de voltaje afectan a pozos de OOMAPAS

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La electricidad juega un papel fundamental en la extracción y distribución del servicio de agua potable a través de los 24 pozos instalados en diferentes sectores de la ciudad.

Al haber caídas en el voltaje, fallas o «apagones» en el servicio de energía eléctrica, que a su vez son provocadas por la recarga en las líneas y subestaciones de electricidad a raíz de las temperaturas extremas que azotan la región, los pozos del OOMAPAS interrumpen su función.

Así lo explicó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz, en relación a que estas afectaciones de bajo voltaje en los pozos son las que han provocado interrupciones de servicio en los últimos días.

“Los motores de nuestros pozos funcionan con electricidad, y es muy común ahora durante el verano que, por las temperaturas extremas, que sobrecalientan las líneas de electricidad, se baje el voltaje y se afecte el funcionamiento”, comentó.

Reiteró que el personal de OOMAPAS trabaja continuamente para reiniciar los pozos al restablecerse la energía eléctrica y así poner en marcha el servicio a los usuarios de manera inmediata.

Es un compromiso de este Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Santos González Yescas, garantizar un servicio de agua potable a toda la población, aseveró, por lo que el Organismo trabaja de manera continua para reducir el impacto que tienen en los pozos las altas temperaturas.

Por último, pidió a la ciudadanía comunicarse al OOMAPAS al (653) 534-1172 / 1149, líneas de atención las 24 horas, la página de Facebook “Oomapas SLRC”, y el número: (653) 207-7836 en caso de que tengan la necesidad de dotación de agua pues, mientras haya pozos funcionando, hay agua en cantidad para distribuir, puntualizó.

Motivo de orgullo primera Academia de Béisbol: Sergio Insunza

Entrada anterior

Reconoce Ayuntamiento a socorristas en su día

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.