San Luis Río Colorado, Sonora.- La electricidad juega un papel fundamental en la extracción y distribución del servicio de agua potable a través de los 24 pozos instalados en diferentes sectores de la ciudad.
Al haber caídas en el voltaje, fallas o «apagones» en el servicio de energía eléctrica, que a su vez son provocadas por la recarga en las líneas y subestaciones de electricidad a raíz de las temperaturas extremas que azotan la región, los pozos del OOMAPAS interrumpen su función.
Así lo explicó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz, en relación a que estas afectaciones de bajo voltaje en los pozos son las que han provocado interrupciones de servicio en los últimos días.
“Los motores de nuestros pozos funcionan con electricidad, y es muy común ahora durante el verano que, por las temperaturas extremas, que sobrecalientan las líneas de electricidad, se baje el voltaje y se afecte el funcionamiento”, comentó.
Reiteró que el personal de OOMAPAS trabaja continuamente para reiniciar los pozos al restablecerse la energía eléctrica y así poner en marcha el servicio a los usuarios de manera inmediata.
Es un compromiso de este Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Santos González Yescas, garantizar un servicio de agua potable a toda la población, aseveró, por lo que el Organismo trabaja de manera continua para reducir el impacto que tienen en los pozos las altas temperaturas.
Por último, pidió a la ciudadanía comunicarse al OOMAPAS al (653) 534-1172 / 1149, líneas de atención las 24 horas, la página de Facebook “Oomapas SLRC”, y el número: (653) 207-7836 en caso de que tengan la necesidad de dotación de agua pues, mientras haya pozos funcionando, hay agua en cantidad para distribuir, puntualizó.
Comentarios