Regional

Se le levantan 14 cargos contra maestro de Gadsden

0
Share Button


San Luis, Ariz. – Un maestro de banda para el Distrito Escolar de Gadsden ha sido acusado formalmente de 14 cargos por conducta sexual inapropriada con menor de edad.

Félix Francisco Armenta se presentó el miércoles en la Corte de Justicia de Yuma, ante la jueza Yolanda Torok, quien le informó que el fiscal del Condado de Yuma levantó los mencionados cargos en su contra.

Armenta, de 41 años de edad, fue arrestado el lunes en su domicilio luego de una investigación realizada por el Departamento de Policía de San Luis.

La víctima fue ex estudiante quien lo denunció al departamento de policía, dio a conocer el teniente Marco Santana, vocero para el departamento de policía.

Armenta se encuentra detenido en la cárcel del condado en Yuma bajo fianza de 100,000 dólares en efectivo.

Armenta ha trabajado como maestro de música en el Distrito de Primarias de Gadsden, y ha fungido como asistente al director de diverso grupos estudiantiles del mismo distrito, entre ellos la Banda Sinaloense. En enero del 2016, acompañó a la banda marchante del distrito cuando este último viajó a ciudad española de Madrid para participar en el desfile Cabalgata de los Reyes.

Aparte de su trabajo con el distrito, ha formado parte de diversos grupos musicales que se presentan en el sur del condado, entre ellos la banda International Mighty Mushrooms.

Para responder a solicitudes de medios informativos para comentario sobre el arresto de Armenta, el distrito de Gadsden emitió el siguiente boletín, en nombre de la superintendente interina, Lizette Esparza:

“El distrito se informa de la actual situación que enfrenta un empleado de GESD32. En este momento el asunto está bajo investigación y en manos de la policía. Queremos reasegurar a todos que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es de mayor importancia para nuestra administración.

“El Distrito de Primarias de Gadsden toma en serio todas preocupaciones, y trabaja duro para mantener un ambiente de seguridad para todos los estudiantes y personal.”

Se le ha asignado a Armenta un defensor público. Armenta es programado presentarse de nuevo el la Corte de Justicia, recinto número 2, el 1 de julio para una audiencia preliminar.

Con información de Yuma Sun.


Covid: Por qué un recién vacunado aún tiene riesgo de contagiarse

Entrada anterior

Llega Sonora a más del millón de vacunas recibidas contra COVID-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.