Local

Reiteran recomendaciones para acudir a vacunarse

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La población a la que corresponda recibir la vacuna contra el Covid-19 por su rango de edad, o como rezagado, ya sea la primera o la segunda dosis, deberá tomar las debidas precauciones al acudir a su cita.

El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres García, indicó que antes de vacunarse es necesario desayunar o tomar sus alimentos previamente, así como sus respectivos medicamentos, en caso de tener alguna prescripción médica.

Además, se sugiere hidratarse adecuadamente y/o llevar algún termo o botella con agua para la espera, así como protección para el sol, ya sea bloqueador, sombrero, gorra o sombrilla, señaló.

Otra de las recomendaciones, agregó, es que no se presenten con demasiada anticipación a la hora a la que fueron citados y no olvidar los documentos que se requieren de manera obligatoria como el comprobante de registro, credencial de identificación del INE y CURP.

El galeno recordó que velar por el bienestar de los habitantes que recibirán su vacuna e informar de las medidas previas a recibir sus dosis es parte del compromiso de este 28 Ayuntamiento en apoyo a este programa del Gobierno Federal, como lo ha instruido el alcalde Santos González Yescas.

Por ello, se reitera el llamado a la comunidad a recibir su vacuna pues es segura, universal, gratuita y, en general, es su derecho ciudadano adquirirla y contribuir a inmunizar a los mexicanos, reducir al máximo el índice de contagios de Covid-19 y proteger a la población, puntualizó.

Por último, el funcionario pidió a la población informarse de la vacuna, fechas y horarios de las próximas jornadas solo a través de fuentes oficiales, así como esperar posibles efectos secundarios sobre los cuales el personal brindará atención médica e indicaciones específicas en su momento.

Es maestro de Gadsden detenido bajo sospecha de conducta sexual inapropriada con menor

Entrada anterior

Celebran programa piloto de jornada de vacunación transfronteriza en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.