Estatal

Coronavirus Sonora: Permitirán operar guarderías; cerrarán comercios más tarde

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La posible reapertura de guarderías, que será determinada por cada una de las instituciones públicas y privadas que tienen a su cargo su operación, así como la ampliación del horario en comercios y el reinicio de otros que deberían estar cerrados, como los casinos, autorizó ayer el Consejo Estatal de Salud.

Considerando las solicitudes presentadas por instancias federales y particulares, que cada una de las instituciones públicas y privadas que tienen a su cargo la operación de estos establecimientos (centros de desarrollo y estancias infantiles), de manera directa o subrogada, determine o resuelva su reapertura”, precisó el comunicado.

Para ello, señalan, deberán sujetarse estrictamente a los términos y restricciones previstas en el sistema de alerta federal, el Mapa Sonora Anticipa y todas las disposiciones normativas aplicables en materia sanitaria, así como los protocolos para centros de atención infantil por Covid-19 publicados por la autoridad.

A petición de cámaras empresariales de comercio y servicios, integrantes del organismo ajustaron los horarios de determinados establecimientos para los municipios que se encuentran actualmente en color naranja (Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Caborca) por lo que será a las 12:00 de la noche el cierre de actividades, pero con estrictos protolocos y aforos.

Restaurantes en lugares cerrados, 30% de su capacidad y en lugares abiertos 75%; centros religiosos podrán recibir personas hasta el 30% de su capacidad.

Comercios, supermercados y bancos: Una persona por familia. Centros comerciales, se permitirá que operen al 40% de su capacidad por cada local; los tianguis (lugares abiertos) al 75% de su capacidad.

RESPETARÁN RESTAURANTEROS DISPOSICIONES

Los restauranteros de Hermosillo acatarán las nuevas disposiciones que acordó el Consejo Estatal de Salud en el tiempo que el Municipio permanezca en color naranja en el Mapa Sonora Anticipa, aseguró Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que las condiciones que ayer se dieron a conocer son mejores a las que implica el color naranja.

Recordó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 los restauranteros han sido afectados; sin embargo respetarán las disposiciones sanitarias que los miembros del Consejo Estatal de Salud determinaron, entre las que se encuentran el cierre a las 00:00 horas y reducir los aforos a un 30% en lugares cerrados y 75% en espacios abiertos.

Con información de EL IMPARCIAL.


Celebra OPRODE exitosa incubadora de negocios sanluisinos

Entrada anterior

Registra Sonora promedio de 4.7 homicidios diarios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.