Estatal

Rescatan a familia de 9 personas, entre ellas una bebé , extraviadas en desierto de Sonoyta

0
Share Button


Sonora.- Una familia de nueve personas que se extravió en el desierto de Sonoyta fue rescatada por militares.

Gracias a la rápida movilización de personal de la Guarnición Militar en este municipio y de la coordinación de Protección Civil Municipal, se logró ubicar y rescatar sanos y salvos a una familia de nueve personas: eran tres adultos, cinco menores y una bebé recién nacida.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el día jueves a las 17:00 horas se recibió el reporte a través del C5 de San Luis Rio Colorado explicando que la familia, cuyo destino era Ciudad Juárez Chihuahua, salieron de Sonoyta y se aventuraron por un camino de terracería en el desierto rumbo a Caborca, en una vagoneta Chevrolet Suburban de reciente modelo, color gris, pero tras circular por media hora se extraviaron y el vehículo se atascó en las movedizas arenas del desierto.

De inmediato se movilizó el personal militar de esta guarnición, y se avisó también al coordinador de Protección civil en Sonoyta Antonio Gámez para que se sumaran a la búsqueda. A las 18:20 horas, localizaron en el desierto la Suburban, con placas A25-SBG-7, del estado de Chihuahua a 15 kilómetros del Ejido M. Piña. La familia es conformada por Abril Guerra, de 29 años de edad; Cynthia Bauche de 29 años con su bebé de 1 mes y medio de nacida, Jorge Guerra de 29 años, Arlethe Nevares de 16 años, Gael Guerra y David Blanco de 15 años; Dominic Bauche y Manuel Camacho de 8 años ; todos originarios de El Paso Texas, a excepción de Jorge Guerra, quien es de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El personal militar y de Protección Civil, formado por el mayor de Infantería Javier Uriostegui Guzmán, con 2 Oficiales, 14 de Tropa, 1 Botiquín de Primeros Auxilios, 1 Estación de Radio y 2 Vehículos Oficiales, así como Antonio Gámez Navarro director de Protección Civil de Sonoyta; hidrataron y verificaron el estado de salud de la familia. Remolcaron la vagoneta Suburban hasta un camino en buen estado y los guiaron hasta la carretera No. 2 Sonoyta-Caborca, para que continuaran su viaje con seguridad.

Por su parte, Antonio Gámez de Protección Civil de Sonoyta explicó que, además de la rápida respuesta de personal de la Sedena, la familia aún contaba con señal para comunicarse vía telefónica. Además los viajantes llevaban consigo hieleras con agua y provisiones, también se mantuvieron por algunas horas dentro del vehículo con el aire acondicionado.

Con información de Proyecto Puente.


Los detiene Policía Municipal con autos robados

Entrada anterior

Alfonso Durazo trabaja para recuperar el sector agropecuario de Sonora.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.