Local

Recibe Patrulla Ambiental reportes ciudadanos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Focos de contaminación, predios con acumulamiento de basura y quemas de desechos clandestinas, son algunas de las denuncias que sigue atendiendo la Patrulla Ambiental del municipio.

La titular del departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Mariana Molina Parra, recordó que el programa “Por un San Luis más limpio” permanece vigente con el apoyo de la unidad a cargo de inspectores de la dependencia.

Con el objetivo de atender denuncias ciudadanas en materia ecológica, la Patrulla Ambiental fue activada desde el inicio de este año para dar seguimiento a los reportes de contaminación de ciudadanos, señaló.

Los inspectores a cargo de la unidad, explicó, se encargan de visitar los domicilios o predios para una inspección, advertir a los propietarios sobre la problemática y, posteriormente, regresar a verificar si se dio cumplimiento a la solicitud.

Los reportes a la Patrulla Ambiental se pueden interponer en las oficinas de Desarrollo Urbano en Palacio Municipal (Av.Juárez y calle 4ta), o a través del portal oficial: www.sanluisrc.gob.mx en los apartados ´Trámites´ / ´Servicios en línea´ / ´Consulta de incidentes, solicitudes ciudadanas y quejas de los servicios públicos´, precisó.

En caso de que no se cumpla con lo establecido, o si reincide, agregó, el propietario puede ser acreedor a una multa con base en reglamento del municipio.

Antes de finalizar, la funcionaria mencionó que el más interesado en brindar un seguimiento a los reportes ciudadanos con el fin de cuidar el medio ambiente es el Alcalde, Santos González Yescas, quien desde el inicio de este 28 Ayuntamiento ha emprendido acciones en pro de la ecología y por el bien de la salud de los ciudadanos.


Apagones provocan turbiedad en el agua: Oomapas

Entrada anterior

Nueva empresa ve alto potencial de inversión en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.