Local

Restablecen pozos afectados por «apagones»

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido a las fallas que se registraron en el suministro de energía eléctrica de algunos sectores de la ciudad, cinco pozos de agua resultaron afectados y se interrumpió el servicio de agua potable.

Así lo confirmó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, en relación a los pozos y sectores en donde se registraron los «apagones».

Fueron los sectores de La Grullita (pozo #21) y las colonias Residencias (pozo #4), Campestre (pozo #18), Topahue/ Reforma (pozo #26) y Aviación (pozo #17) los que permanecieron un par de horas sin servicio de agua, pero que ayer mismo por la tarde/noche se restablecieron, indicó.

Debido a esta situación, explicó, en estos sectores aún pudiera experimentarse turbiedad en el agua, por lo que pidió a los usuarios tener paciencia y esperar, así como tomar sus precauciones temporalmente.

El funcionario aclaró que aunque el agua presente cierto nivel de turbiedad no significa que esté contaminada, sino que al reiniciarse el funcionamiento del pozo se remueven los sedimentos y como resultado el agua presenta esa cualidad, aunque al cabo de unas horas todo vuelve a la normalidad.

Por último, destacó que por instrucción del alcalde Santos González Yescas, OOMAPAS redobla esfuerzos cuando se presentan estas situaciones para seguir brindando el mejor servicio a la comunidad, así como ofrecer una capacidad para resolver problemas del usuario rápidamente.

Advierte Salud Pública por riesgo de golpe de calor

Entrada anterior

Destaca Gobernadora día histórico para la Universidad de Sonora, con Rita Plancarte como la primera mujer Rectora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.