Cultura

Rinden homenaje póstumo al escritor Ignacio Mondaca

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En coordinación con la editorial Letras del Norte, las Jornadas Binacionales de Literatura Abigael Bohórquez, la Dirección de Cultura y la familia del homenajeado, rindieron un homenaje póstumo al reconocido escritor sanluisino Ignacio Mondaca Romero.

En las instalaciones del lobby del Teatro Río Colorado, estuvieron representantes literarios y artísticos, entrañables amigos y admiradores del escritor sanluisino.

Elsa Oralia Cruz Guevara, titular de la dependencia, en representación del alcalde Santos González Yescas, aprovechó el espacio para dar sus condolencias a la familia del escritor y agradeció de nueva cuenta los trabajos realizados por Alejandra y Emma Mondaca en la reapertura y remodelación del Museo Regional.

“El legado de su padre vive a través de ellas en el trabajo que hacen en beneficio de la cultura y las artes tanto en San Luis Río Colorado como en Hermosillo y en todo Sonora”, comentó.

Durante el evento se llevó a cabo la lectura de varios de sus cuentos, poemas y escritos, por parte de Emma Mondaca, la cantante Blanca García, Alejandra Mondaca y el músico Ignacio Mondaca, además de entrañables amigos, como el escritor Rubén Meneses.

Así como también el director de Cultura en Cajeme, Ismael Serna, la locutora Sylvia Manríquez, los escritores Juan Manz y Agustín Ramos, entre otras personalidades que rindieron un homenaje a la vida y obra del literario y promotor cultural.

En vida Mondaca Romero fue el único escritor en haber ganado en 3 ocasiones el «Concurso del Libro Sonorense», en el género de cuentos con sus obras «Relatos de Ocio», «Relatos sin Rastro» e «Instrucciones para asesinar a Julio Cortazar«.

Su libro de poemas «Órbita de los Elementos» ganó el Premio Alonso Vidal de poesía en 2012. Fue publicado por el Ayuntamiento de Hermosillo y Mantis Editores en 2012. En 2018, el Congreso Estatal de lectura llevó el nombre de Ignacio Mondaca Romero. De 2009 al 2015 se desempeñó como Coordinador de Literatura y Publicaciones del Instituto Sonorense de Cultura (ISC). Actualmente ocupaba el cargo de Presidente de Escritores de Sonora A.C.

Durazo sostiene reunión con López Obrador en Palacio Nacional

Entrada anterior

Habilitan albergues para resguardarse del calor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.