Local

Reitera y amplia CBTIS #33 su oferta educativa

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 33 de esta ciudad, reiteraron su oferta educativa para el próximo ciclo escolar, comunicando que sumaron 2 nuevas especialidades.

Con medios de comunicación presentes, el Director Miguel Ángel de Anda precisó que las clases iniciarán el próximo 6 de septiembre, tentativamente también presencial, a la par de las clases virtuales y dependiendo -recalcó- del semáforo epidemiológico.

Las nuevas especialidades son Técnico en Dietética y Técnico en Gericultura, que vienen a sumarse a las previamente establecidas como Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Contabilidad, Técnico en Ventas, Técnico en Electrónica, Técnico en Laboratorio Clínico y Técnico en Ofimática.

Aunque puede extenderse recordaron que el programa de estudio es de 3 años, contemplando 800 lugares para alumnos de nuevo ingreso, mismos que podrán hacer el pre-registro del 25 de junio al 15 de julio en www.prepasonora.gob.mx.

De Anda explicó que de acuerdo a su matrícula escolar, en el nuevo ciclo pretenden que el alumno tome clases de manera presencial 2 días a la semana, dividiendo la población estudiantil en ambos turnos para evitar grandes aglomeraciones.

«En el turno matutino tenemos mil estudiantes, y queremos que un día vayan 500 y otro día los otros 500. En la tarde tenemos 600, y va a ser lo mismo, un día vamos a recibir 300 y otro día los otros 300. Queremos hacer un sistema mixto, que tomen clases en línea pero también presencial, por supuesto aplicando todas las medidas sanitarias«, precisaron.

Para ello, agregó De Anda, seguirán 3 rigurosos requisitos. Primero que el personal de la institución esté completamente vacunado, segundo que para septiembre el semáforo del municipio esté en verde y por último que el regreso presencial a las aulas sea voluntario (los padres deberán autorizarlo por escrito).

«Los alumnos que regresen a tomar clases de manera presencial deberán contar con la autorización de sus padres«, indicaron.

De igual forma resaltaron el esfuerzo del plantel para que pese a la pandemia haya seguido creciendo y manteniéndose como una de las preparatorias más importantes de la ciudad, pues no sólo aumentaron especialidades en plena crisis sanitaria, sino que también inauguraron un nuevo taller que requirió una inversión que ronda el millón de pesos, y que fue posible por las aportaciones de los mismos padres de familia.

«Para nosotros es un nuevo reto sacar adelante a la institución y por ello es que tenemos preparado todo un plan para seguir ofreciendo una educación de calidad a nuestros estudiantes», concluyó De Anda.

Presentes también estuvieron Carolina Villegas y Ernesto Alonzo Salazar, de la Sociedad de Padres de Familia Francisco Javier Gutiérrez Tabanico, entre otros.

Policía pone en marcha pláticas virtuales para padres y estudiantes

Entrada anterior

Secretario de Seguridad de EU llega a México para analizar reapertura de la frontera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.