San Luis Río Colorado, Sonora.- Al estar en un proceso de desarrollo físico y mental, el estado emocional y psicológico de los jóvenes adolescentes requiere de una atención especial, sobre todo en la actualidad, a partir de la pandemia por Covid-19 .
De acuerdo al coordinador del Departamento de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública Municipal, Javier Aristeo Estrada Angulo, es importante brindar a los jóvenes entre los 12 y los 17 años un espacio para atender algún problema emocional que pudieran estar enfrentando.
Esta necesidad de cuidar la salud mental tanto de adultos como de adolescentes se ha incrementado a nivel global a causa de la pandemia por Covid-19, tanto por las consecuencias propias de la enfermedad, como por el confinamiento, abundó el funcionario público.
Agregó que dicho aislamiento ha provocado o agravado padecimientos como depresión, ansiedad o trastornos alimenticios, adicciones o problemas de aprendizaje, mencionó, por lo que los padres de familia deben brindar atención psicológica a sus hijos si lo necesitan.
En tanto, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, recordó que el 28 Ayuntamiento, a través del Centro de Salud Mental y Adicciones, ofrece la consulta psicológica para niños y adolescentes a costos accesibles.
Para mayor información o programar una cita, los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 515-9876, o bien, acudir directamente a las instalaciones, localizadas por calzada Aviación y calle Panamá en un horario de lunes a viernes de las 08:00 pm a las 3:00 pm, precisó.
Por último, el funcionario aseguró que los especialistas en Psicología en el centro están certificados para la atención y están preparados para, en caso de alguna crisis, canalizar al paciente y hospitalizarlo en caso de emergencia.
Comentarios