Policiaca

Le dan 28 años de cárcel a sanluisino por homicidio en Col. Nueva Palmira

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una condena de 28 años y un mes de prisión fue el fallo condenatorio que el Juez le impuso a Eduardo “N.”, en procedimiento abreviado, por el homicidio calificado en contra de José Elías; además debe cubrir el monto de una multa y los pagos de las reparaciones del daño moral y daño material de forma genérica.

Con base en las indagaciones realizadas por la Trilogía Investigadora, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados por el equipo de Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales de la FGJE Sonora, los cuales fueron suficientes y contundentes para probar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que Eduardo “N.” aceptó su responsabilidad en los hechos y el Juez emitió la resolución.

Eduardo “N.” fue sentenciado, dentro de la causa penal 220/2020, por privar de la vida a José Elías, el 01 de julio de 2020, a las 20:30 horas, en la colonia Nuevo Palmira en esta ciudad.

El homicida acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la privada Tierra del Fuego de la colonia Nuevo Palmira, estuvieron en el exterior de la vivienda, donde el sentenciado le reclamo que un día antes, en el parque, evitara que agredieran a un amigo de la víctima; la situación se tornó violenta y Eduardo “N.” sacó de entre sus ropas una pistola, con la que le apuntó en la cabeza a José Elías, la detonó y huyó del lugar.

José Elías tuvo una grave lesión en el cráneo y perdió la vida. El agresor fue ubicado, detenido y puesto a disposición del Juez, quien determinó, por las pruebas presentadas por personal de la FGJE Sonora, la sentencia condenatoria para Eduardo “N.”.

La FGJE Sonora mantiene el compromiso de no impunidad en los delitos de alto impacto, actualmente obtiene en promedio una sentencia condenatoria por homicidio calificado cada 40 horas, en las que, en el 60% de los casos, se logra orden de aprehensión derivada de indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de FGJE, el resto de los homicidios se investigan tras detenciones de presuntos responsables, en flagrancia delictiva, quienes son puestos a disposición por las distintas corporaciones.

Rescata Policía Municipal a 10 inmigrantes; 7 de Honduras y 3 connacionales

Entrada anterior

Alfonso Durazo recibe constancia que lo acredita como Gobernador electo de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.