Cultura

Oficializan reapertura del Museo Regional

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Después de un año de actividades en línea por la pandemia de Covid-19, la noche de este jueves se llevó a cabo con éxito la reapertura pública del Museo Regional de San Luis Río Colorado, siguiendo todos los protocolos de seguridad emitidos por la autoridades sanitarias.

El evento incluyó la nueva imagen del Museo Regional, la cual fue trabajada de la mano con el Colegio de Arquitectos y 19 Once Arquitectos, la develación del mural con la nueva imagen representativa del Museo, y los reconocimientos a las personas que participaron en la creación de la muestra museográfica y sus salas de exhibición.

“Quiero agradecer a la titular del Centro Cultural y a la encargada del Museo Regional, por impulsar constantemente a nuestros artistas sanluisinos quienes han puesto todo su empeño y trabajo en esta remodelación del espacio cultural con el que cuenta San Luis”, expresó Yolanda Orozco de González.

”La nueva imagen del museo regional representa el nuevo compromiso del Centro Cultural y del 28 Ayuntamiento, el cual tiene como objetivo rescatar y promover la historia de nuestro municipio así como también impulsar el talento de nuestros artistas y cronistas de la localidad, deseamos que los sanluisinos se sientan orgullosos de este recinto y lo compartan con todos sus conocidos para que asistan y conozcan nuestra historia que es muy hermosa”, dijo Elsa Oralia Cruz Guevara, titular de la dependencia de Cultura.

Durante la reapertura se contó con la asistencia de la directora de DIF Municipal Yolanda Orozco de González; la titular de la Dirección Municipal de Cultura Elsa Oralia Cruz Guevara, Alma Guadalupe Talamantes Corrales coordinadora del Museo Regional; la síndico procurador Verónica Acosta Bracamontes, el gobernador de la etnia Cucapah Alfonso Tambo Ceceña.

Alejandra Moncada Fimbres, coordinadora general de 19 Once Arquitectos, Emma Alicia Mondaca García muralista y creadora del diseño; José Antonio Armenta Morales muralista y creador de diseño de las salas del Golfo de Santa Clara y megafauna, así como también regidores que conforman el 28 Ayuntamiento.

De igual manera se llevó a cabo la entrega de reconocimientos especiales a los artistas y colaboradores Emma Alicia Mondaca García, José Antonio Armenta Morales y Alejandra Mondaca Fimbres.

Por último, la titular del Museo Regional Alma Guadalupe Talamantes, reiteró su agradecimiento al alcalde Santos González Yescas por su apoyo a todas las actividades culturales y a todas las personas que participaron en la instalación de las tres salas nuevas con las que cuenta el Museo Regional, también a los artistas que participaron en la creación de la nueva imagen de las instalaciones.

«Mi gabinete trabajará bajo los principios de la 4T»: Alfonso Durazo

Entrada anterior

«La educación superior es herramienta fundamental para construir el futuro de los jóvenes»: Claudia Pavlovich

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.