Estatal

Covid: Vacunación no libra a Sonora de nueva ola de contagios, neumóloga

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- La vacunación no exime por completo a Sonora de una nueva ola de contagios por Covid-19, por eso las medidas en contra del virus deben continuar, afirmó la médico neumóloga, Michell Martínez Bañuelos.

«Aunque ya hay personas vacunadas y esperemos este número vaya en incremento, eso no quiere decir que ya no vamos a tener casos, incluso vacunados nos puede dar Covid, lo que va a mejorar con la vacunación es la severidad de los casos», enfatizó la doctora.

«Evidentemente la vacunación es nuestra mejor arma para esta pandemia, pero nos exime a Sonora de una tercera ola, o de continuar con un sube bajas de casos», aseveró.

Europa, ejemplo ante nuevas olas

Muestra de ello, expuso, es que en países Europeos, donde la vacunación ha avanzado de manera más rápida han tenido que enfrentar terceras olas de contagios, producto de las nuevas cepas del virus.

Si bien Sonora no ha tenido este tipo de casos, no esta a salvo de presentarlos, dijo, por ello la importancia de que se eviten los eventos multitudinarios y se incrementen las medidas de prevención sanitarias.

«Definitivamente los eventos multitudinarios que hemos tenido incrementa la exposición y seguramente un u otro caso ha salido de ahí, y posiblemente veremos los efectos de las reuniones masivas en las siguientes semanas», advirtió.

«Por lo mismo no debemos bajar la guardia, incluso estando vacunados, debemos continuar con las medidas de prevención por lo mismo e incrementarlas, sea el semáforo verde, amarillo o rojo», indicó.

La experta recomendó a los ciudadanos mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de cubrebocas, pero sobre todo, vacunarse cuando haya la oportunidad, para que así menos gente tenga que ser hospitalizada por el virus.

Con información de EL IMPARCIAL.


Con 322 votos gana alcaldía de Cucurpe como candidato no registrado

Entrada anterior

Siguen descuentos en Oomapas con “Ponte al tiro”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.