Local

Pide DSPM solicitar custodia de valores

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- De nueva cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a quienes van a realizar el traslado de dinero en grandes cantidades, pida mediante una llamada al C5i, la custodia por parte de elementos de Seguridad Pública, ya sea municipal, estatal o federal.

Esto para evitar robos y/o despojos en la vía pública, ya sea al salir de la casa o el negocio, en el trayecto, o a la llegada a la institución bancaria o centro cambiario.

Se tiene conocimiento que, en la mayoría de los casos, los familiares, amigos y/o empleados de los afectados tuvieron conocimiento de ese traslado de dinero, y es cuando se filtra la información a quienes cometen esos delitos, pues no son “adivinos”.

La Policía Preventiva también pide evitar que adultos mayores realicen esos traslados de fuertes cantidades, como el caso que se documentó la mañana del lunes en las afueras de una institución bancaria que se ubica sobre la calle Segunda entre la avenida y el callejón Francisco E. Kino.

En esa ocasión fue un hombre de 80 años de edad quien recibió de parte de un familiar un maletín con cerca de 700 mil pesos en la vía pública, y de repente “aparecieron” dos hombres que le quitaron la maleta con el efectivo.

Cabe aclarar que resulta falso lo emitido por algunos medios de comunicación en el sentido de que los delincuentes usaron armas de fuego y realizaron detonaciones, esto a versión de los mismos involucrados y testigos.

Las investigaciones están a cargo de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes dependen de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


“Mujer con alas”, una colección imperdible

Entrada anterior

Instalan nuevo equipo de bombeo en pozo #3

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.