Local

Pide Obras Públicas disminuir contaminación del suelo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de disminuir la contaminación en la ciudad, la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, pide a los ciudadanos no arrojar basura en las calles, predios baldíos o parques.

La quema de basura no solo es un método de contaminación, sino que también el suelo se puede contaminar al arrojar desechos o basura que pueda afectar las áreas verdes, plantas y fauna que requiera de ese espacio para vivir.

Por ello, la dependencia hace un llamado a las familias sanluisinas a evitar arrojar basura en la vía pública y cada vez que se visite un área recreativa depositar correctamente sus desechos en los tambos.

Entre las recomendaciones para disminuir la contaminación del suelo están: reciclar correctamente baterías, frascos, botellas, hacer composta casera y deshacernos de los productos químicos en los lugares habilitados para ello.

Para finalizar, la dependencia reiteró que al conservar las áreas públicas libres de basura se contribuye a la rehabilitación de terrenos contaminados y se preserva el medio ambiente, que es fundamental para la supervivencia de los ecosistemas.


Conquista Esmeralda Miranda en “La Voz México”

Entrada anterior

Sin casos positivos de Covid concluye Anticipa Educando Sonora en primera fase

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.