Estatal

Este 2 de junio termina periodo de campañas; Inicia veda electoral

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- A las 11:59 de la noche del miércoles 2 de junio concluyen las campañas de los candidatos a los cargos de gobernador, diputaciones federales y locales, y alcaldías, por lo que a partir de las 00:00 horas del 3 de junio y hasta el cierre de casillas el 6 de junio a las 06:00 de la tarde, tendrá vigencia el periodo de veda electoral.

Con base en información del Instituto Nacional Electoral (INE), durante este periodo que comprende tres días antes a la jornada electoral se prohíbe a los candidatos, partidos políticos, alianzas y coaliciones, realizar actos públicos, propaganda o proselitismo electoral.

Tampoco está permitido publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión y difundir propaganda gubernamental en medios impresos, electrónicos y canales o plataformas de redes sociales.

El órgano nacional electoral señala que la veda electoral es un conjunto de medidas que generan condiciones para que los electores queden fuera de la exposición de la imagen y propuestas de los aspirantes a un cargo de elección popular y tengan tiempo de reflexionar su voto.

Con información de Uniradio noticias.


Atiende CAS reportes en servicio de agua potable y drenaje

Entrada anterior

Frenan captura de Manlio Fabio Beltrones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.