Local

Entregan ofrenda floral en el Golfo por Día de la Marina

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Por el Día de la Marina y siguiendo con la tradición de la ofrenda floral en el Golfo de Santa Clara, el Presidente Municipal Santos González Yescas, el Delegado del poblado Adán González, el Capitán de Puerto Marco Antonio Moreno y la Reina del Golfo Neily Esmeralda Andrade Valenzuela, homenajearon a los marinos caídos.

El evento protocolario se llevó a cabo la mañana de este martes en dicho poblado, donde se refrendó el compromiso de la Marina Armada de México con el resguardo de las aguas nacionales.

Expresaron que la ofrenda floral es a manera de homenaje también para los elementos activos, que representan a una de las instituciones de seguridad más confiables de México.

De acuerdo con el Cap. Alt. Eduardo Elizondo Carrillo, el día de la celebración de La Marina fue determinada porque el 1 de junio de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor “Tabasco”, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el origen de la Armada de México se remonta hasta la época de la colonia, cuando surgieron navíos que cubrían la ruta marítima que transitaba de Veracruz a España, como una medida de seguridad, por el auge de la piratería.

Presenta Salud resultados de Anticipa Educando Sonora

Entrada anterior

Estamos en la antesala de la transformación de Sonora: Alfonso Durazo.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.