Cultura

Promueve artista mexicano proyecto de identidad binacional

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección Municipal de Cultura, informó que en días recientes, se tuvo la grata visita del artista plástico Juan Pablo Chipe, reconocido artista mexicano con residencia en Madrid, España.

Su visita obedece a presentar un proyecto con trasfondo de unión binacional, con nuestro municipio como una de las principales sedes, ya que destaca por su crecimiento cultural y artístico, además de su participación fronteriza con el vecino estado de Arizona.

El proyecto denominado “La Escultura”, es una creación y gestión propia del artista, originario de Nogales, Sonora, que contempla una mezcla contemporánea y de mucho significado para la región que colinda con la frontera de Estados Unidos, unificando los elementos de la cultura pop a través del arte escultural.

El movimiento no solo busca la participación de nuestra frontera, sino de toda la franja colindante entre ambas naciones, donde la escultura podría estar presente en las ciudades hermanas que se dividen por el muro fronterizo, en donde también la representación regional y anglosajona crean un símbolo de unión e influencia que existen el uno con el otro.

Las ciudades contempladas en el proyecto son más de 20, iniciando desde Baja California, hasta Tamaulipas, así como de California hasta Texas, USA, contemplando en el estado de Sonora, nuestro municipio, así como Nogales y Agua Prieta.

A pesar de que el proyecto todavía no es un hecho, las gestiones se trabajan junto a la Dirección Municipal de Desarrollo y Promoción Turística y varias empresas que intervienen en esta ciudad, para volver esta propuesta una realidad y formar parte del movimiento que nos identifica como una de las principales ciudades fronterizas.

La Dirección Municipal de Cultura invita a la comunidad a seguir las redes sociales oficiales de Cultura, para conocer más sobre las actividades y convocatorias que se realizan en las diferentes coordinaciones de la dependencia.


Se compromete Ricardo Lugo con gestiones en apoyo a la mujer

Entrada anterior

Caborquense finge «levantón» para preocupar a su ex; le llueven críticas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.