Local

Recomiendan evitar consumo de comida chatarra

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Modificar malos hábitos de alimentación es necesario para mantener un sistema inmunológico fortalecido y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad, entre muchas otras, advirtió la Dirección de Salud Pública Municipal.

La dependencia, a través de su departamento de Nutrición, explicó que la comida chatarra no aporta contenidos nutricionales al organismo y, por el contrario, lo perjudica y contribuye al desarrollo de padecimientos derivados de la obesidad como la diabetes y la hipertensión.

El consumo de los alimentos chatarra, que contienen niveles excesivos de azúcares, calorías vacías y grasas saturadas, también puede desencadenar algunos tipos de cáncer y otros daños irreversibles, motivo de más para evitar o al menos reducir su consumo, sobre todo entre niños y adolescentes, señaló.

Por el contrario, comer de manera balanceada alimentos naturales como frutas y verduras en abundancia fortalece el sistema inmune para prevenir enfermedades, por su contenido de vitaminas y minerales necesarios y beneficiosos para el organismo.

Durante la temporada de verano que se avecina, señaló Salud Pública Municipal, se sugiere el consumo de cítricos y frutas de temporada, así como de verduras, acompañadas de una adecuada y constante hidratación durante el día.

Para una guía completa de alimentación, la población puede obtener mayores informes y/o solicitar una cita en el área de Nutrición y llevar un tratamiento especializado con el fin de cuidar su salud a través del teléfono (653) 515-8086, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm.


 

Presenta Montes Piña su decálogo de gobierno

Entrada anterior

Ebrard anuncia inicio de vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.