Local

Vacunarse es un acto de prevención y responsabilidad

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir de este martes estará en marcha la tercera etapa de vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años, rezagados de más de 60 y mujeres con más de 9 semanas de embarazo, un avance más para hacer frente al virus en esta ciudad.

Acudir puntualmente a recibir esta primera dosis, estos sectores de la población estarán siendo responsables en el cuidado de su salud y abonarán a reducir los contagios y evitar más defunciones a causa de esta enfermedad, subrayó la Dirección de Salud Pública Municipal.

La dependencia recordó que la vacuna ayuda a crear defensas en el sistema inmunológico, mismo que actúa como una barrera en el organismo para prevenir los efectos más severos del coronavirus.

Además, recalcó, la vacunación es un derecho para todos los mexicanos, por lo que su distribución y aplicación sigue a cargo de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los horarios de vacunación serán a partir de este martes 25 de mayo de las 08:00 de la mañana a las 7:00 dela tarde, proceso que irá por apellidos, con prioridad a mujeres con más de 9 semanas de embarazo, y se extenderán hasta el sábado 29 de mayo, día exclusivo para rezagados y postrados.

Las más de 19 mil dosis se aplicarán martes y miércoles a personas de 55 a 59 años de edad, y jueves y viernes a personas de 50 a 54 años.

El punto de vacunación será el nuevo estadio de béisbol al interior del Bosque de la Ciudad, por la avenida Nuevo León y calle Siete, y los requisitos que solicitarán son el comprobante de registro en la página de internet: mivacuna.gob.mx salud, una identificación y una copia del CURP.

A las personas que acudan se les recomienda tomar sus alimentos, hidratarse y, en caso de llevar tratamiento médico, no olvidar tomar sus medicamentos, además de guardar sana distancia y utilizar el cubrebocas de manera obligatoria en el punto de vacunación.

Por último, la Dirección de Salud Pública Municipal reiteró el llamado a informarse adecuadamente a través de las redes sociales oficiales y medios informativos confiables antes de acudir, así como rechazar la desinformación y mitos que giran en torno a la vacuna y sus procesos.


Advierten sobre peligros del desierto de Arizona; migrantes se exponen a ser víctimas de delitos, deshidratación y ataques de animales

Entrada anterior

Calculan pérdidas de 3 mmdd por filas para cruzar a Estados Unidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.