Local

Universidad Tecnológica de SLRC lista para el regreso a clases presencial

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En rueda de prensa celebrada este jueves, directivos de la Universidad Tecnológica de SLRC dieron a conocer que el 98% de su personal docente y administrativo ya está vacunado, reiterando con ello su oferta educativa para el siguiente ciclo escolar, el cual adelantan podría ser ya de forma presencial.

Situación importante para la universidad ya que, explicaron los maestros, su formato de estudio es 70% práctico y 30% teórico, que es lo que el sector productivo reconoce de los egresados de la Universidad Tecnológica.

«El regreso de los estudiantes a las aulas y a los laboratorios se llevará a cabo gradualmente, es decir, se tomaran medidas para que ciertos días acudan alumnos de algunas carreras para que se siga respetando la sana distancia y todo protocolo de salud», explicaron.

Cabe resaltar que la UT-SLRC es la universidad más económica de la región y la única con el modelo BIS: Bilingüe, Internacional y Sustentable, donde los estudiantes inician su carrera sin conocer el idioma ingles y salen hablándolo de manera profesional, ya que dentro del modelo de estudios, los alumnos tienen la oportunidad de realizar un cuatrimestre en Estados Unidos o Canadá con todos los gastos pagados, beneficiándose hasta el momento 125 alumnos.

«Los invitamos a conocer la oferta educativa a mil pesos el cuatrimestre y 2000 la inscripción incluyendo el primer cuatrimestre, así como registrarse a través de la página www.utslrc.edu.mx como primer paso de la inscripción», precisaron.

Indicaron que se encuentran en las últimas semanas para realizar el pre-registro, siendo la fecha límite el 25 de junio, mientras que el examen de admisión en línea está programado para el día 10 de julio a las 10:00 de la mañana.

«Es importante recalcar que el inglés no es requisito para el examen de admisión, lo que se hacemos es tratar de ubicarlos y saber el nivel de inglés que traen, para tratar de colocarlos con otros alumnos de su mismo nivel», declaró el Rector.

Presentes estuvieron el Rector Raúl González Valenzuela, Jesús Félix Director de Vinculación, así como los maestros y responsables de las diferentes carreras.

Dan mantenimiento a lagunas de Planta Tratadora

Entrada anterior

Llevan función de teatro y cuentos a Villa del Abuelo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.