Cultura

Celebran con éxito programa cultural en Luis B. Sánchez

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una buena asistencia fue la que se registró la mañana del pasado miércoles 19 de mayo en la edición del programa cultural “Desde la banqueta” realizado en el poblado de Luis B. Sánchez.

La Dirección de Cultura Municipal informó que debido al gran éxito que ha tenido el programa desde enero del presente año luego de casi 30 presentaciones, se había generado mucha expectativa en el valle por estas actividades culturales.

Para responder a esa alta demanda es que se decidió llevar el programa a estos poblados iniciando con Luis B. Sánchez, contando con el apoyo del maestro de teatro en la Casa de la Cultura del Valle, Gabriel Castañeda.

A lo largo de la presentación de cuentos, lecturas, juegos y obras teatrales, niños y jóvenes disfrutaron de este espacio en el que tuvieron acceso a diferentes expresiones del arte impregnadas de valores con sentido social, externó la Dirección de Cultura de San Luis R.C.

Recordó que “Desde la banqueta” ha demostrado una gran aceptación en la comunidad, además de que ha crecido con el apoyo de instituciones como el DIF o Desarrollo Social para abordar, a través de cuentos y lecturas, temas de salud emocional, bullying, violencia y los derechos de los niños.

Por otra parte, la Dirección Municipal de Cultura adelantó que ya se preparan otras actividades para la temporada de verano como “Mis vacaciones en bibliotecay los cursos de verano, aunque éstos últimos dependerán del color del semáforo para efectuarse de manera presencial.

También indicó que ya se están afinando detalles para la última edición del programa “Cultura sobre ruedas” del próximo 30 de mayo, mismo que se llevará a cabo en el parque de la avenida Puebla y calle 17 junto con el bazar cultural “BazArte”, un espacio para la venta de obras de artistas locales.

La cartelera completa de estas actividades, agregó, se dará a conocer en el transcurso de la próxima semana.


Gracias a Anticipa miles de vidas se han salvado: Enrique Clausen

Entrada anterior

Se garantizará el acceso a la salud a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino: Alfonso Durazo.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.