Regional

Mandan carta a Joe Biden para reabrir cruces fronterizos

0
Share Button


SAN LUIS, ARIZ.- El pasado fin de semana el alcalde de la ciudad de San Luis Arizona Gerardo Sánchez envió una carta dirigida al Presidente de los Estados Unidos solicitando la apertura de los puertos fronterizos pues considera que las restricciones ya no cumplen su propósito y es necesario la reactivación económica de la ciudad.

Dicho documento está dirigido principalmente al mandatario estadounidense con copia para el gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey en donde señala las negativas que ha conllevado dicho cierre y las perdidas económicas de la ciudad desde la implementación de las restricciones de cruce fronterizo que se impusieron a los viajeros no esenciales el 21 de marzo del 2020.

»No estoy diciendo que ya no hay restricciones o que hay que ignorar la pandemia no, la pandemia y la seguridad pública es lo principal pero si estás vacunado, estás protegido. Yo sé que los números de personas vacunas en San Luis Río Colorado son menos pero también los casos han disminuido», mencionó el mandatario.

México y Estados Unidos mantienen el cierre en su frontera común para viajes no esenciales hasta el 21 de mayo, como lo ha estado informando mes por mes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante más de un año.

»Más del 50% de la población ya esta vacunada y hemos realizado más de 9 campañas de vacunación no vamos a parar estas campañas», agregó.

Finalmente el alcalde recalcó que en caso de que la reapertura provoque un rebrote de casos de coronavirus el afirma que se sienten listos para volver a cerrar la garita.

Con información de Kyma.


Importante prevenir golpe de calor, deshidratación y contagios

Entrada anterior

“Nuestro movimiento sigue firme y a la delantera, no vamos a desaprovechar esta oportunidad histórica”: Alfonso Durazo en el evento postdebate

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.