Local

Importante prevenir golpe de calor, deshidratación y contagios

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Cuidar la salud por medio de la prevención es tarea de todos los sanluisinos ahora que se avecina la temporada de verano, externó esta semana la Dirección de Salud Pública Municipal.

Recordó que aunque se ha avanzado considerablemente en materia de aplicación de vacunas contra el Covid-19 y se han reducido los contagios, aún es necesario mantener la guardia en alto y evitar riesgos.

Lo más recomendable, subrayó, es seguir aplicando la regla de tres que consiste en interactuar con sana distancia a las personas, utilizar el cubrebocas y lavar frecuentemente las manos, así como evitar reuniones demasiado concurridas.

Por otra parte, indicó Salud Pública Municipal, es necesario protegerse de las altas temperaturas mediante la constante hidratación y evitando la exposición directa y prolongada al sol con el fin de prevenir golpe de calor o deshidratación.

También se sugiere consumir frutas y verduras que proveen al organismo de nutrientes y vitaminas esenciales para fortalecer el sistema inmune, y utilizar ropa delgada y fresca, así como protectores solares, sombreros, gorras o sombrillas.

Por último, reiteró que es mucho mejor actuar con anticipación para prevenir enfermedades y otras situaciones que puedan poner en riesgo la salud.


Manuel Scott es el nuevo candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano

Entrada anterior

Mandan carta a Joe Biden para reabrir cruces fronterizos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.