Local

Invitan a combatir la contaminación del medio ambiente

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Mejorar la calidad del aire es una tarea que corresponde no solo a las autoridades sino que también es responsabilidad de todos los ciudadanos, y puede lograrse mediante la implementación de simples hábitos en la vida diaria.

El Departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano lanzó un llamado a la comunidad a luchar contra la contaminación del medio ambiente mediante el cuidado de la calidad del aire.

Tener un aire limpio en la ciudad, explica la dependencia, también contribuye a cuidar la salud de todos los habitantes, incluyendo a la flora y a la fauna, y por lo tanto, mejora la calidad y expectativa de vida de todos.

La calidad del aire debe cuidarse hoy en día porque son cada vez más las actividades cotidianas que producen emisiones dañinas al medio ambiente, desde el uso de energía eléctrica, el consumo de gas y el uso de transporte, hasta el humo del tabaco, añade el Departamento de Ecología.

Es por ello que se sugiere, resaltó, disminuir el uso de energía, gas, combustibles o ciertos productos de limpieza y recurrir a otras alternativas naturales, más aún cuando no sea estrictamente necesario utilizarlos.

Lo mismo con el uso de vehículos motorizados, que muchas veces se puede reducir planeando rutas para evitar que se eleve el número de viajes por día, transportar a varias personas en un solo carro, usar bicicleta, caminar o utilizar el transporte público, señaló.

También es aconsejable dar mantenimiento periódico tanto a automóviles como a estufas, tanques de gas o calentadores, evitar el uso de leña o papel para cocinar o calentar y no quemar basura, además de que por salud se recomienda reducir o evitar al máximo el consumo de tabaco.

Estas son solo algunas medidas que pueden adoptarse poco a poco, añadió, para cuidar la calidad del aire en lo individual, y así abonar un poco al combate contra la contaminación del medio ambiente y el deterioro de la ecología que también deteriora la salud de las personas.


“Sin asistir (al debate) ganamos, no aprovecharon mis adversarios”: Santos

Entrada anterior

Procesan a ex funcionarios del gobierno de “Kiko” Vega en BC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.